Monday, January 19, 2009

Antes de que los CAMBIOS nos alcancen!

En el roll farmacéutico existen 3 impedimentos gigantes, los cuales afectan la creatividad y el desempeño; estos padecimientos son:
1) La cuadratura médica: No hay mucho que explicar, el 65 % de los médicos en méxico son gente adulta, eso hace que su ignorancia visual no les permita o se nieguen considerar propuestas creativas y desafiantes. Que el color sea un impedimento de lectura (cuando, el que sabe de color es el artista o diseñador). 2) La falta planeación: Bomerazo del mes! Ya saben, que el producto este a 3 días del lanzamiento y no exista una investigación, un brief de comunicación o algo mas para desarrollar una literatura, ayuda médica y hasta un simple anuncio... 3) El criterio: Este es el peor! Aquí existe el no me gusta, no me parece, no creo, no va a funcionar, no, no y no! Chaaaale! Hay puntos muy críticos que debemos atacar en cuanto a diseño y comunicación, un grupo de gentes (involucradas en el proyecto) discuten un arte y se pelotean ideas, lo siguiente es desarrollar el brief para ver por donde se debe de atacar, se desarrollan las propuestas gráficas y se presenta el proyecto; es en este punto donde se cayo todo. De la nada nace un@ personilla con 3 de responsabilidad y 2 de criterio y tira todo a la basura.
En este medio las cosas así son, mas sin embargo no perdemos las ganas de seguir retando a todos. Hacer las cosas diferentes, de ser propositivos y creer que algún día, en algún momento, el cambio va a llegar. A lo mejor y no seré yo, pero habrá vestigio de que existí. Antes de que los cambios, las correcciones, el cambio de planteamiento y que "el no me gusta" aparezcan, les dejo unos artes que corren por cuenta mía, el brief se basa en la estrategia de grandeza del producto contra pensadores celebres que hablan de DOLOR! see u!

No comments: