Wednesday, January 26, 2011

Ahhh! Como me gusta el Vintage!

Desde hace algunos años he tenido un gusto por la ornamentación y todo lo retro posible, me gustan los pósters de las películas y los discos de vinil, soy muy fan del papel tapiz y me encantaría (que digo me encantaría, me fascinaría) tener un Mini Copper 1300 modelo 60’s, si claro como el de Mr. Bean.

Algunas culturas cambian de forma de pensar, aunque yo nací en los 80’s me intoxique con el rock de Led Zeppelin, Kiss, Judas Priest, Creedence Clearwater Revival, Rolling Stones, Black Sabbath, Alice Cooper, etc. Aunque debo aceptar que muchos de ellos no son de esa época, son mas viejos que el mismo Lucifer, pero crecí escuchando Universal Stereo 92.1 FM gracias a mi madre y mi Papá muy fan de The Doors me contagia del que muchos llaman verdadero rock. Claro, cuando escuche por primera vez a los Bee Gees me daban hueva, poco a poco y por la imposición le fui agarrando sabor y un gusto por esas letras y la pasión por hacer algo, en este caso diseño.

Muy apunto dejar el diseño a un lado, me encanta la publicidad y la forma de lograr cautivar al publico con un solo flash de inspiración pura, que la gente se cautive con los elementos gráficos inspiracionales de los 70’s y que ahora de manera Kitsch aparecen formas, arte, cine, electrodomésticos, autos, decoración de interiores y por su puesto mucha publicidad…

El Vintage lo ubique por primera ves en un sitio llamado Design Bum – Living today’s tomorrows y en FANKICK.com, que por ahora ya no esta disponible pero su creador tiene algunos bocetos de lo que fue el sitio; me gusto el estilo libre y despeinado, me llamo la atención como algo tan de mal gusto como la ropa, los peinados y los collares tipo Mardi Gras, las gafas gigantes y la onda Hipster le dieran un nuevo brío de color; las texturas y la fragilidad con la que se construyen y le dan estilo al arte. Es regresar en el tiempo, es dar una mirada al pasado y retomar lo que habíamos dejado, lo que ya no hacíamos por tener un Mouse en las manos y un monitor frente a nuestros rostros.

Simple, monótono, aburrido, sin ganas de nada pero con mucha fuerza es como un Vintage sale de las sombras y se plasma, es dar una oportunidad al pasado de jugar con nosotros y hacernos sentir niños de nuevo.

Les dejo estos artes muy al estilo Vintage de Maximidia Seminars: Media Seminars 2010 con el slogan “everything ages fast, update” que seria algo como “Todas las eras se actualizan rápido” por así decirlo. Creados por la agencia Moma en San Paulo, Brasil.

Lo mejor de esta campaña es el involucrar al las redes sociales mas importantes del momento, que irónicamente parecen que siempre han existido, siempre han estado ahí y poco a poco nos hemos ido adentrando en ellas.

Gracias a Ads of the world.

Busquen la Guía de la buena esposa de 1950, que es un material Vintage muy divertido que salió a mediados del 2009 y que representa lo que hoy por hoy es el diseño retro.

No comments: